El metal es un
estilo de música basado en sonidos fuertes y poderosos que inspiran al que los
oye, generalmente un sentimiento de enojo, ira, odio que usualmente son
dirigidos hacia la sociedad donde vivimos, la vida diaria, el sistema político
en algunos casos, en o
tros podemos
encontrar temáticas que van desde religión, satanismo, muerte, sexo, violencia,
soledad, melancolía.
Es un género
musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico
de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk
rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente. El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Entre otros elementos típicos se observan figu
rativos riffs
de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre
todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y
técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas
posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente.
Entre los
subgéneros del Heavy Metal se encuentran:
Ambient black metal, Avant-garde metal, Avantgarde doom, Black metal
sinfónico, Black/doom, Brutal death metal, Crossover (metal),Crossover
thrash, Crust punk, Death & Roll, Death metal melódico, Death metal
progresivo, Death metal técnico, Death/doom, Deathcore, Deathgrind, Doom metal,
Drone doom, Epic Doom, Epic metal, Folk metal, Freak metal, Glam metal,
Goregrind, Grindcore, Groove metal, Math metal, Mathcore, Metal cristiano,
Metal extremo, Metal industrial, Metal neoclásico, Metal progresivo, Metal
sinfónico, Metal técnico, Metalcore, Nemessis, Neue Deutsche Härte, Nu metal,
Nueva ola de heavy metal americano, Nueva ola del heavy metal británico,
Pornogrind, Post-metal, Power metal, Punk metal, Sleaze rock, Sludge metal,
Speed metal, Stoner doom, Stoner rock, Trance Metal, Unblack metal, Vanishine
,Viking metal.
AMBIENT BLACK
METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtV-d9wExMGOhLwDOcIV031SakvlSTU6kDirC3qAQQ1runi0fMbp56EnsF3plDbM1yHoIo1ryRMlBEQwgzGfMDP7xJsL7Tme2RCK2TxcaUJqeq24mN_xFyyHrK67v0Xf2plGyrY4YAaj8/s320/nocturnal%252Bdepression.jpeg)
AVANT- GARDE
METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA95UYx0d9ayu3SbIBBFyrwC2tBnWFhzEuQ67w4GLKQ2pyXEP3C5iS2b7C3RYDjbIIeJ-UvWJi9Dsyq-R5Fl3IVCWASBJ8xrQA3bmEgPXyl3XCp667XfPH9rf5p8e8IfoS52oQtalJWa4/s320/FNMFRONT.jpeg)
El avant-garde metal, metal experimental, metal vanguardista o art metal, es un subgénero del heavy metal caracterizado por el uso de elementos vanguardistas, la experimentación y el uso de sonidos, estructuras e instrumentos poco comunes.
El término avant-garde
metal engloba a las bandas y músicos que "incorporan innovadores
elementos en el heavy metal, que rompen las convenciones, derriban muros y
cruzan fronteras". Este género fue también descrito como "el arte de
crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos
instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y
armonías, letras inusuales y diseños poco comunes" o, alternativamente,
"interpretaciones progresivas, psicodélicas, surrealistas, fantasmagóricas,
expresionistas, disonantes o extravagantes del heavy metal".
AVANTGARDE DOOM
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTk7AriWxBMO2ERlmEdIa3_akrijpJtM_OoFShk-tnfjALd_-Gac56FsKRICjNt1Mer8rFMEXg0He8ssKlPHSIHX-3zQPOTRWs3236qYflP1ZwDn2WKYkhbnZOQ5j1lKYQMQkU7EoHI7E/s320/aarni_logo.jpg)
Tal es el caso
de Aarni, banda finlandesa de un solo hombre (Markus Marjomaa)que
integra a su música el folclor finlandes, paganismo, ocultimos, parapsicología,
mitología y teorías psicoanaliticas. Sus letras son escritas en finlandes,
latin clásico, inglés, francés, egicio antiguo y sueco. Su sonido es diverso y
aunque se podría considerar como un funeral doom menos oscuro y agónico, la
experimentación va desde el metal progresivo hasta la música folk.
El Black metal
sinfónico es un subgénero musical de black metal que incorpora teclados y
elementos sinfónicos. A veces mal llamado black metal melódico ,el black
metal sinfónico es un subgénero musical del más tradicional black metal
noruego de finales de los ochenta y principios de los noventa al cual se añaden
coros y sinfonías. debe llevar líneas de "orquestaciones" como
elemento atmosférico, generalmente con sonidos de coros etéreos o violines.
BLACK METAL
SINFÓNICO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1IC1Uw81DWWaonwT3lsBH0VicHG4wfM2Bi1_b02thq9fZZ2N7Q3Yo3ZxjJZclWdrqtZtepN1uO8Ojo8P4j0dE9fbzjYchkbgK1B8B2BU-QTwejyeByPdZAR959ZAQiTYYohn3m2dPVhs/s320/anorexia.jpg)
Una de las
bandas más representativas del Black Metal Sinfónico es "Anorexia
Nervosa".
BLACK/DOOM
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzdXSUg9q_qDIWa3OPzaRlM25Pz_aj48gOt6xDOqkMxCeMfoOHyIvZabI9ghnu9rRZC4mgJDMR6d2T7B0tVjisVvb0Nc_rc06S9YDXmcL0Idf4CR-qe_WBxoFHT2ojRDASlfd1FOJN7Xk/s320/5101.jpg)
Su sonido se
diferencia del death/doom por que generalmente usa tonos estandar en las
guitarras creando sonidos mucho más afilados en comparación con los tonos bajos
del death/doom que producen atmósferas graves; utiliza distorsiones en el
riffeo para crear tonos más finos eliminando en ocasiones los tonos bajos.
El black doom es
un género que se presta al cambio continuo, tomando influencias desde el metal
gótico hasta el metal industrial. Aunque es poco popular y la mayor parte de
las veces a las bandas que tocan este black metal ultralento se les prefiere
considerar como "suicidal black metal".
El brutal death metal (o
simplemente llamado brutal death) es un subgénero musical del death metal, cuya
música es más agresiva. Este género es considerado por muchos el más extremo de
la música en general. El brutal death metal se basa en baterías extremadamente
rápidas, con una gran predilección por el blast beat y guitarras
zumbantes, muy encasilladas en una 7ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas
están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o
"standard", combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de
los riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la
concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El
brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las
pesadísimas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con
intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado entre la música en
general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o
enfermedades humanas clínicas.
El anglicismo
Crossover quiere decir cruce o fusión. Se ha utilizado para
varias corrientes de experimentación o momentos de evolución musical. En el
hard rock y el heavy metal, se ha utilizado para varios momentos de
experimentación que combinaron los elementos estilísticos del heavy metal con
otros estilos. El uso más común del término crossover en el metal se refiere a
un género surgido en los 80s que combina el hardcore punk con el thrash metal,
al que se le llama crossover thrash. El uso más común del término crossover en
el metal se refiere a un género surgido en los 80s que combina el hardcore punk
con el thrash metal, al que se le llama crossover thrash.
CROSSOVER THRASH
Crossover thrash,
comúnmente abreviado como crossover es una forma de thrash metal con más
elementos de hardcore punk que el thrash tradicional. De acuerdo con la
Encyclopaedia Metallum, el término fue creado por la banda Dirty Rotten
Imbeciles con su álbum Crossover, lanzado en 1987. La
primera banda considerada crossover thrash fue Dirty Rotten Imbeciles,
evolucionando de un thrashcore (un subgénero del hardcore punk más veloz de lo
normal) de sus primeros discos (considerada por la prensa entonces "la
banda más rápida del mundo") hacia los primeros despuntes de lo que acabó
llamándose crossover thrash. La escena de este género fue gestada en Berkeley en un club llamado Ruthie's, en 1984.
CRUST PUNK
El crust (crust
punk o crustcore) es una forma de música influenciada por el hardcore punk y el
anarco-punk. A menudo tiene canciones con letras oscuras y pesimistas que se
ocupan de males políticos y sociales. Musicalmente se podría resumir una
definción del estilo crust como una forma de "hardcore de expresión
terrorífica". El Crust es parcialmente definido por bajos pronunciados y
un sonido "sucio". Frecuentemente es rápido con secciones lentas
ocasionales. Las voces son usualmente guturales así como también pueden ser
gritadas. El crust punk toma influencias del anarco-punk de Crass y Discharge, y en algunas de sus formas mas disonantes, elementos sutiles
del post-punk. El Crust ha sido siempre un estilo de música muy underground,
pero fans y bandas dentro del estilo se encuentran en todo el mundo.
DEATH AND ROLL
El
death and roll es un calificativo musical usado para definir a un derivado del
death metal, que surge de la fusión de este estilo con el rock and roll,
modificando el sonido típico del death metal, acomodando las voces, menos
extremas, y con ritmos más rimbombantes. Aunque la crítica profesional ha
sido bastante favorable al estilo death and roll, este no fue aceptado de igual
manera por la mayoría de los fans. La mayoría de los fans vieron la publicación
de discos más comerciales y suaves de sus bandas extremas como una forma de
venderse a la masa musical.
DEATH METAL MELODICO
DEATH METAL PROGRESIVO
El death metal progresivo es una fusión del death metal con los compases y arreglos compositivos de la música progresiva cercano al metal progresivo. El metal progresivo con voces guturales es tan sólo una consideración dentro del género progresivo que incorpora las características de cambio de tiempos y cambios de sensación características del metal progresivo y una influencia del death metal que se aprecia casi únicamente en las voces y en cierta manera en la potencia sonora. Entre los elementos que se pueden encontrar en el género están los clásicos growls del death metal, la batería que abarca desde los ritmos
rápidos y agresivos del death hasta el característico manejo de
compases amalgama y polirritmias del progresivo, pasajes acústicos y el
uso de instrumentos poco comunes en el heavy metal tradicional como el saxofón.
DEATH METAL TÉCNICO
El death metal técnico es un subgenero musical del death metal, que se caracteriza primordialmente por enfocar su composición en estructuras y ritmos complejos. El subgénero musical se desarrolla a finales de los años '80s y principios de los años '90, tomando como referencia probablemente a la banda estadounidense Death, quienes con su álbum Human (1991) llevaron el estilo a otro nivel; solos caóticos y una sensación de técnica más cercana al estilo de la mítica banda de thrash metal progresivo Watchtower, pero con el riffing y una actitud más enérgica y agresiva.
BRUTAL DEATH
METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiUtLTGfj3hCP19fsBlohZ_yNBwO609qT6FAUO5IRLl-dKkGpoaNA6iV2KDg7kfLf-AYZAO182qghkptl62YSOfOIo3DTcth_6PchkFlQRAcjMparzVlsp7crE8arQdB5EH02OZltvJuP0/s320/Cannibal-Corpse-logo.gif)
CROSSOVER
(METAL)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAveQs0cGxD5JRUIWGGc45vS9gJ80QdfYtd_wEBiPoZ0YdvDDzSm2taFxGKkkSBy9gSZgnB0KOLBWFfsyQMU1etpTWVqk28xJGBoBOvEZvKQaiZxCDHDCl1Jz2Plib1HfIVaDBmxenIcg/s320/Carcass.jpg)
CROSSOVER THRASH
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaDAD0uWUH8kVQwGxlmsX2erD47HrSsT8CFAIZa2paEJqVP_VsZzRWl-cZjq9MJ1r1-uwpSNbnRNhFxuv0Hx6VL6yEN4wzNc6qaTh5WAppeAsUviN9zpAPfsukw1PtgNzWk_O0PJbELoM/s320/4764.gif)
CRUST PUNK
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhzK1dNE0vKtgA8hD8Xg-q-kjau2v3JM1TypcreqcyPky98osnGvdLgX0cqHCWew6_Ki00h8cz-FE7mGa5Rp8UEwGyqZUvR-AgLALI8clK0CcSnnPaTMh2V0TAAncSYEVJV_JZXxq1mJY/s320/amebixlogo.jpg)
DEATH AND ROLL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgk_ZzViILVrsLetObTMqH5CM4ESr-gjxiyQ38Ub2NCeKfYVTyJZCgL4HsI9ZmjMYwFuXuXrXk56N0LxHZ_JQYzuZ4L6F03OvsYcWE0vgeFsPekipsslPaX2nF7hsap52mfsSFyTqikq9M/s320/six_feet_under_wallpaper_1280x1024_4.jpg)
DEATH METAL MELODICO
El death metal melódico es un subgénero musical del death metal donde los riffs son prominentes en melodía y armonía. El subgénero se originó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, por lo que frecuentemente es llamado metal de Gotemburgo o sonido de Gotemburgo.
Aunque ciertos aficionados y músicos sostienen hipótesis que el metal
de Gotemburgo es distinto al death metal melódico, pero esta misma
consideración es frecuentemente despreciada y ambos términos se utilizan
indistintamente.
DEATH METAL PROGRESIVO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5x9GGEIOXQuWc6ZoLAZPTxSUoLqYcUaCrYxZxlDnSm57v3riQ_WmtkOu8D6JUA5Mk5syhYA6cR0XGe-RIG79h1i68WlMdCHdhO2B0i4qAuCjXXpxnOpmPoZCr2w-hhHPjpX0zpVn0ep0/s320/imgOpeth1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC3Lvbvdf_w_00z6qldSZ46HuJVh_rnLcv9qAgBlSS_hT1-NwWzjXJ22xLYkTQbWncppMnwSwgjOd4F7qWzAlabv4pxd-8AmTVRkP_t0FpUbxQAG4g0HSJwTingLmQ2eyPuU8H3TouxXc/s320/74663.gif.jpg)
DEATH/DOOM
El Death/Doom también llamado Doom Death Metal es un subgénero del doom metal que mezcla los elementos del doom metal con la acustica del death metal y que tiene sus orígenes a principios de los años 90 en Inglaterra y que se caracteriza por la incorporación de voces guturales y guitarras pesadas más veloces que el doom metal tradicional. El death/doom fusiona elementos del death metal,
haciendo que el sonido doom metal suene más brutal, más intenso, con
voces guturales profundamente graves, veloces e inentelegibles,
entonces, asociando todo esto a una métrica lenta, dominada por los tempos
graves y largos. La lírica es, generalmente, uno de los aspectos más
cuidados remitiendo a un romanticismo oscuro escrita en un formato muy
poético e introspectivo. Muchas veces, se encuentra ligada al existencialismo.
DEATHCORE
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe2MraIkxGkwmchRemlMaLOoTQRa1CWL5Zi5cqDpXYUDu1RIbgwciFGVAxCdgUFqShOj4ZUCDbW7j4mQEGO4z5tupdU_OZMDtMUBEKSqinJDxmguycZLKRA5_Zb68BfxFspFoYQ0OWUZU/s320/AllShallPerish-Logo.jpg)
DEATHGRIND
El deathgrind es un estilo musical que mezcla la intensidad, la velocidad y la brevedad del grindcore y de la brutalidad del death metal. La diferencia con el brutal death metal es que los solos son a menudo una rareza y las canciones son generalmente más cortas en longitud, generalmente entre uno a tres minutos; y se diferencian del grindcore en su aumento y contacto con la técnica y más lejos y con menos influencia del hardcore punk.
DOOM METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB0RL_ME2LpYttbd9awOrkS3Mkdq4vkIazvqINJIw76BXvwEfVFsZhjkBsdhMr3qjjA_SrxJmWAXGq7JH-tUkhYIir3J9SDTNNOkh5po4_Tte2XbC3INMGG2yAeKt-1y1uYYjTcBraoUQ/s320/illumination.jpg)
DEATHCORE
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe2MraIkxGkwmchRemlMaLOoTQRa1CWL5Zi5cqDpXYUDu1RIbgwciFGVAxCdgUFqShOj4ZUCDbW7j4mQEGO4z5tupdU_OZMDtMUBEKSqinJDxmguycZLKRA5_Zb68BfxFspFoYQ0OWUZU/s320/AllShallPerish-Logo.jpg)
Deathcore es un género musical que incorpora elementos del metalcore, hardcore, death metal.
El deathcore suele tener los riffs pesados y otros elementos del
death metal, pero alejándose de la agresividad del mismo e incoporando
más armonía propia del metalcore, creando así un género único.
Las letras pueden hablar de política, de la mente humana, ramas de la
ciencia, derecho de los animales, religión (ocasionalmente) o la ira.DEATHGRIND
El deathgrind es un estilo musical que mezcla la intensidad, la velocidad y la brevedad del grindcore y de la brutalidad del death metal. La diferencia con el brutal death metal es que los solos son a menudo una rareza y las canciones son generalmente más cortas en longitud, generalmente entre uno a tres minutos; y se diferencian del grindcore en su aumento y contacto con la técnica y más lejos y con menos influencia del hardcore punk.
DOOM METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWtCntR9W9W33rw6aTmOjR2gUfiNIUhKBgiZIRGs_KxaRfR5SvNITRrkgrCi-7mWXnhEUyRpVMa1nTZY5hQvS5rgaswOAtEcrGOBoDPWiBMlG_CGw3jVE4SG_P3AijnkvYRM-X2Y2qvqQ/s320/ozzy.jpg)
EPIC DOOM
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji7crqIDpZDouPSuMs20snO2jz_kJlRjZHsAXPXJE1Wksf1AHOHq1X1Had3x_CUb6adK6uYoxn361rI3dsYSBcEAT6aw8jIUDSXxE7POYhyphenhyphensmgK0CD3O9KG1pNF7_8wudf9GJ1kC94qZQ/s320/2277349.jpg)
FREAK METAL
El término freak metal se aplica a un estilo de heavy metal con letras principalmente humorísticas. El freak metal se caracteriza por un sonido al estilo del heavy metal de los 80' y los 90', con letras que suelen ser sátiras sobre diversos temas, aunque siempre con un fin humorístico, suelen exagerar tópicos del heavy metal o ridiculizar a grupos o famosos. Los grupos de freak metal también acostumbran a hacer versiones de canciones muy conocidas dentro del mundo del metal cambiándoles solo la voz.
Estos grupos tienen una buena aceptación aunque no suelen llegar a ser auténticas estrellas del metal, puesto que normalmente no cuentan con el apoyo de las discográficas y la prensa.
GLAM METAL
El glam metal, también llamado Hair Metal, es una derivación del hard rock y del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIJM6OjfYcuGppvCYWPFiQDuRAj0mfDuDnHE6jWp5nwzgeRL2NTwio80P1Gkp_GGjAZdYHR-hu7r7ctzPepxat4s356L0cEQsw66frNVwCGc-DG62T_TQnwsGk13vp5WuAac_Jm-_Riq8/s320/Twisted-Sister_Reedicion-2011.jpg)
METAL EXTREMO
El metal extremo es un término utilizado para englobar los subgéneros de heavy metal más agresivos. Aunque no se refiere a un género musical específico, incluye a muchos de los subgéneros del metal creados en la década de los 80. Aunque no es muy conocido por la corriente principal del mercado musical, ha influido en muchos otros subgéneros y ha ocasionado la proliferación de modas y subculturas.
Las canciones de este género suelen ser más potentes, abrasivas y agresivas que el rock. La voz en sus canciones es uno de los elementos más característicos, variando entre los chillidos hasta los gruñidos guturales, pasando por las voces limpias. El tempo del metal extremo suele ser inusual, y va desde la rapidez del thrash y el death metal hasta la lentitud extrema del doom metal. Sin embargo, la característica principal de este género es la distorsión de las guitarras. Este instrumento suele estar afinado de modo más grave de lo normal, y a menudo se emplean guitarras de siete cuerdas, en lugar de seis. Los solos pierden importancia en este género, puesto que tiende a valorarse más el riff.
METAL INDUSTRIAL
El metal industrial, es un subgénero del heavy metal que mezcla el mismo con la música industrial.
En algunos casos, se utilizan baterías programadas, y en otros casos, solamente baterías convencionales. También se usan sonidos de películas o series de televisión.
METAL SINFONICO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4W7zG8movQBW6Hs_j8nmR3ET9C229Dl_8J5zZEck9yL544AgB0b9FV-bum4bo8HYyEtELWCQupGH7mODXnX5O2ETucKa76vF0KCHMQPi5Bq-3mQbektxhw_X6_5_G2yUkt901GFEsLIA/s320/simone.jpg)
La lírica de metal sinfónico es sumamente expansiva y cubre una amplia gama de asuntos. La lírica a menudo toma prestado del power metal, abarcando varias formas de temas de ficción, o usa temas típicos de ópera. Las líricas en el metal sinfónico, como las del metal gótico, a menudo se arreglan en álbumes de concepto, al estilo de epopeyas.
METAL GOTICO
Se llama metal gótico o gothic metal a un género musical que comenzó aunando inspiración tanto del heavy metal; sobre todo del doom metal con elementos del gothic rock y el darkwave.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_XEKs7A4EgiGT59-0_XxExesGwPZBw_6CuCEiUwnSwZgoUAsvcol88crZm7bqHLaKBa7zTw09e8NsI0JEoHsgwwRCH_Go0N-kIMrqDLjMA0ltRlKQx4DKCoWyDTgbKFGrlNrwB5CepH0/s320/Lacrimosa+%25287%2529.jpg)
Así aparecerían nuevos subgéneros que ayudarían a reavivar la llama de la escena. Uno de los subgéneros que aparecieron y que mayor relevancia comercial tuvo en la época fue el gothic metal a mediados de la década. Sus canciones abarca temas como Letras épicas, melodramáticas, románticas, de horror o existencialismo y en algunas formaciones también temas como el ocultismo, religión, filosofía, simbolismo, fantasía, historía antigua o mitología son los temas que suelen abarcar generalmente salvo excepciones, aunque en general los temas mencionados son los más popularmente usados también suelen tratar de experiencias personales.
PORNOGRIND
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDnrDYvBe0MUuMkO877wF6mDOG388gYc7qYHfC-ml2S81ZFqpQOsKQN6l8zfdFn3KnA8MDk6FNr-hZZ66tfj5ZftKiFNuQkN4O_fVbX-Haylf-7AFGNYyC1yYDzb8tucTdhaC2W8MR3Mc/s320/Cemetery_Rapist_logo.jpg)
Este subgénero es de los menos conocidos dentro de los fans del grindcore, ya sea por su contenido o simplemente por no haber una cantidad abierta de bandas que den a conocer su contenido.
POWER METAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxa9J1Pcev44_Gib4sotBFYoLOKJ8z5KmijnRauGCpnNa0IGkv-QpiitRhvHUpTq5i8t9YbLmtpcNDiDqBrQlOilp4rYYaoJtNiOxiBTtXLvEDtACdzwKkh56VEP9-ILVbjOsBAgpeRm8/s320/stratovarius_pic9.jpg)
En el power metal se reconocen dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La Europea se caracteriza por tener un sonido rápido, un enfoque más melódico, centrándose más en temas ficticios o épicos y dando como resultado la creación de un estilo musical más optimista y alegre. La estadounidense, también llamado USPM (US power metal o power metal americano), tiene como característica principal la potencia en sus riffs y tambores (siendo a veces confundido con el thrash metal). A diferencia del europeo, generalmente su música no usa elementos sinfónicos.
VIKING METAL
El viking metal es un subgénero del black metal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjul4LNTxHjGIiX2YYVAAYKmJGZH4YkVIwmGQwuo1Wb9-H3s48FzPp4ptWvrW5W5xs3FJYj2qjj7mVmSGqKJPligxcElozUuVX0_4RpmvGnbwD9tVMzoqc1AHvzKSlxHyGhwknQwPUn27w/s320/Ensiferum.jpg)
ME ENCANTA TU BLOG AMIGA ELSY TE QUEDO GENIAL UN BESO :D RC
ResponderEliminar